miércoles, 23 de enero de 2013

Dulces tradicionales rusos

   ¡Hola chicas! Por fin, os he preparado esa receta tan solicitada. Para añadiros unas fotos hoy mismo he preparado estos deliciosos dulces. Me encantan por el sabor y el acabado final. El Jaume cuando los prueba queda sin palabras :)
Hay un dicho en Rusia: "El Amor de un hombre se conquista sobre todo por el estómago!" jajajaa

Os paso la receta, espero que os guste, besitos :))


Ingredientes:
      Primero se prepara “Opara” (indispensable para fermentar la masa):
  •  35 g de levadura fresca
  • 0,5 vaso de agua tibia (medida de vaso => 250 ml
  • 0,5 cucharada sopera de azúcar
Para la masa (después de la fermentación de Opara):
  •  1 vaso de leche (250 ml)
  •  100  gr. mantequilla (o margarina)
  •  1  vaso de azúcar (al gusto)
  •  2 huevos
  •   0,5 cucharadita de sal
  •   1 bolsas de azúcar de vainilla
  •  ~ 5  vasos de harina
¡OJO! Se utiliza el mismo vaso de 250 ml

Además:
·    3-4 cucharadas aceite vegetal para amasar.

Para cocción: una o dos yemas (para el brillo antes de horno)
Para relleno: podéis utilizar mermeladas o mantequilla con azúcar.

1) Preparación de Opara: Tamizar la harina, colocarla en una cazuela mediana. Hacer un cráter en el centro. Añadir levadura troceada + azúcar + agua tibia y remover con una tercera parte de harina. Espolvorear con  un poco de harina por encima. Tapar y dejar en un lugar cálido.

2) Preparación de la masa: En una cacerola vierta la mitad de leche. Añadir mantequilla, cortada en pedazos. Revuelva suavemente a fuego lento hasta que se derrita (en cualquier caso, no se ponga a hervir). Retire la cacerola del fuego, agregar el azúcar, el azúcar de vainilla y la sal; agitar para disolver el azúcar (el líquido debe tener una temperatura de la leche fresca). Batir los huevos con el resto de la leche, mezclar la masa con mantequilla y azúcar disueltos. Seguidamente, verter la masa preparada a la cazuela con Opara y mezclar todo. Cuando la masa este homogénea sacarla del recipiente para amasar más cómodamente (a mí me resulta más fácil).

3)    Importante: Para manejar la masa sin que se os pegue a las manos y a la mesa echadle harina. Cuando veáis que la mezcla se despega sin dejar rastro moldearla en una bola, engrasadla con aceite vegetal y dejadla en un tazón tapada con una tapa o una toalla grande. Dejadla reposar en un lugar cálido sin corrientes de aire.

4)     Para darle forma: Cuando la masa aumente de volumen en aproximadamente tres veces amasar y empezar a darle forma. Podéis utilizar un molde untado con aceite, mantequilla o papel vegetal. Pero antes de colocarla al molde os propongo rellenarla con mermelada (será más sabrosa).

Podéis seguir los siguientes pasos:


Aquí podéis hacer dos rollos con distintos rellenos, con lo que más os guste :)
Formar un rollo, cerrando los bordes para que no salga el relleno y cortarlo.
Para conseguir estas formas cortar el rollo a cuadrados. Como podéis ver he dejado espacios entre las formas, es para que tengan espacio para crecer y no se pequen demasiado. 
  Una vez puesta en el molde dejar reposar. Cuando aumente en dimensión untar con yemas batidas y al horno. Hornear en un horno pre calentado a 170-210 grados, durante 40-50 minutos (el tiempo de cocción depende de dimensión de la masa). Si la corteza ya está dorada pero por dentro aún no está hecha cubridla con papel de aluminio o papel de horno.

Una vez hecha sacarla del horno. Se deja enfriar dentro del molde unos 5-10 minutos, no más (para evitar que se humedezca y salga porosa).


¡Buen provecho!

Приятного аппетита!

P.D.: Chicas, os voy a contar un truco: - Esta receta también es utilizada para platos salados (ej. pizza, etc). En tal caso no se le pone nada dulce, ni azúcar ni mantequilla; en vez de mantequilla se le pone aceite de oliva.

1 comentario: